Qué cubre el Seguro Integral de Salud

El Seguro Integral de Salud, o por sus siglas SIS, es un organismo público que busca brindar un aseguramiento público a la población en Perú, haciendo mayor énfasis en la población más vulnerable como lo son los sectores menos favorecidos del país. Este fue fundado en el año 2001, al fusionarse el Seguro Escolar Gratuito, SEG por sus siglas, y el Seguro Materno Infantil, logrando convertirse, en la actualidad, en la principal aseguradora de salud de todo el país, teniendo un total del 53.1% de la población ya asegurados.

Cuántas Enfermedades puede llegar a cubrir el Seguro Integral de Salud

El SIS busca poder llegar a toda la población peruana, especialmente a los sectores donde la pobreza es el mayor riesgo, al contraer cualquier tipo de enfermedad. El seguro logra cubrir con total atención alrededor casi de 1.100 diferentes patologías que equivalen, según estudios realizados, al 65% del total de enfermedades a las que se ve sujeta en el año la mayoría de la población peruana.

Seguro Integral de Salud
Seguro Integral de Salud

 

Entre dichas patologías, se encuentran frecuentemente aquellas de infección respiratoria, problemas gastrointestinales, casos de diabetes, hipertensión, gastritis, como también cubrir lo que serían cirugías y cualquier tipo de emergencia que presenten los pacientes.

También, se tratan los casos de cáncer más comunes como lo son los de cáncer del cuello uterino, cáncer de mama, cáncer de estómago, cáncer de próstata, cáncer de colon, leucemia y linfomas. Todo es es gracias al fondo intangible solidario en salud FISSAL, el cual ayuda en el financiamiento para el tratamiento de esos casos de cáncer.

El SIS, como cualquier otro seguro, tiene exclusiones; es decir, tiene casos que no cubre, entre las cuales están todas las atenciones financieras que provengan de otros fondos, los tratamientos realizados fuera del país, como única excepción el trasplante de medula ósea para niños que no tienen un familiar donante compatible, y, como último, cualquier tratamiento con fines de embellecimiento estético sin ningún peso real en la salud del paciente.

Cómo inscribirse en el Seguro Integral de Salud SIS

Los pasos para que cualquier persona residente de Perú pueda inscribirse y participar en el SIS son muy sencillos. A continuación se mostrarán cada uno de los requisitos necesarios.

  1. Acudir al establecimiento de salud u oficinas del SIS más cercanas con su DNI o carnet de extranjero.
  2. Se verifica en sistema que la persona en efecto cumple con los requerimientos para optar por el SIS.
  3. Por último, también se verificará en sistema que la persona no cuente con ningún otro seguro.
Seguro Integral de Salud
Seguro Integral de Salud

Cuando dichos pasos sean cumplidos, se procederá a inscribir a la persona en el SIS y, desde ese momento, podrá empezar a disfrutar de los servicios que el mismo puede brindar.

Gracias a este seguro, la población de Perú, específicamente de los sectores más pobres, pueden contar con una gran ayuda por parte del gobierno. Este busca ser de gran ayuda para manejar cualquier enfermedad que se presenten en su población a las familias de menores recursos.

Qué cubre el Seguro Integral de Salud

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *