¿Como Hacer la Acreditacion en EsSalud?

Para estar acreditado en el sistema de EsSalud el proceso normal es que tu empleador declare correctamente tus datos personales, los cuales deben ser iguales a los de tu documento de identidad, y también el que haya hecho el debido pago de aportes.

El aporte que le corresponde al empleador es el del 9% de tu remuneración o ingreso mensual, la cual no podrá ser menor a la Remuneración Mínima Vital (RMV) vigente. Este aporte mensual es a ESSALUD y no será descontado de tu remuneración, sino que será pagado íntegramente por tu empleador.

Para que puedas hacer uso de los servicios que brinda ESSALUD el plazo mínimo es de 03 meses de estar acreditado, pero a veces sucede que por demora o temas relacionados al sistema informático tu acreditación no figura en las pantallas momentáneamente, y necesitamos atendernos, si sucede esto tienes que acercarte a la oficina de acreditación de ESSALUD más cercana llevando tus 03 ultimas boletas y tu documento de identidad, para que actualicen o ingresen tu acreditación.

Esto suele suceder generalmente cuando empiezas a trabajar en otra empresa y tus datos no han sido aún declarados por tu nuevo empleador.

También cuando los datos de tu documento de Identidad no coinciden con los ingresados al sistema de ESSALUD

Una vez realizada la ACREDITACION, podrás consultar en la página web de ESSALUD (www.essalud.gob.pe), o en cualquiera de las agencias de ESSALUD, el centro asistencial que de acuerdo a la dirección domiciliaria consignada en tu documento de identidad se te ha asignado.

También te informo que la cobertura de ESSALUD en caso de emergencia es a partir del primer pago de aporte efectuado por el empleador.

También debes saber que ESSALUD brinda atención médica a los siguientes derechohabientes de los titulares (previo cumplimiento de los requisitos solicitados para registrarlos en ESSALUD):

-Conyugue y/o concubino(a).

-Hijos menores de edad.

-Hijos mayores de edad con discapacidad.

-Gestante de un hijo extramatrimonial.

ESSALUD también cuenta con el Seguro POTESTATIVO

Este es un seguro con ESSALUD, la cual se compromete a proteger y atender las necesidades de salud del titular y su familia, cubre el tratamiento de enfermedades o accidentes que se encuentren contemplados en un Plan de Salud, a cambio de un aporte mensual. El seguro potestativo no hace cobros adicionales en consultas médicas, días de hospitalización o servicios de emergencia.

Este seguro de salud potestativo de ESSALUD está creado para atender las principales enfermedades que los asegurados podrían contraer en cualquier momento de su vida, pero tiene ciertas exclusiones ya establecidas previamente.

Para afiliarse, ESSALUD tiene una moderna plataforma de alcance nacional. Solo tiene que acercarse a la Oficina de Seguros y Prestaciones Económicas de ESSALUD más cercana a su domicilio.

Seguro POTESTATIVO
Seguro POTESTATIVO

Requisitos Generales:

  • -Formulario Único de Seguros y Prestaciones Económicas (F-1010)
  • -Contrato suscrito por el titular o representante legal.
  • -Declaración Personal de Salud (titular y dependientes) firmada.

Cónyuge:

Copia simple y legible del Acta o Partida de Matrimonio Civil, con antigüedad que no sea mayor de tres meses.

Concubino(a):

Copia simple del Reconocimiento de Unión de Hecho, ya sea por Resolución Judicial o Escritura Pública, con antigüedad que no sea mayor a tres meses.

Hijo menor de edad:

Acta de Nacimiento o Documento de Identidad vigente

Hijo mayor de edad incapacitado total o permanente para el trabajo:

  • Copia de Resolución o Dictamen Médico de incapacidad, emitido por ESSALUD.

*Para todos los tramites debe presentar su documento de identidad vigente.

Central Telefónica de ESSALUD: (01)4118000

¿Como Hacer la Acreditacion en EsSalud?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *